17.11.10

Art:21 | Do-Ho Suh


Do-Ho Suh nació en Seúl, Corea en 1962. After earning his BFA and MFA in Oriental Painting from Seoul National University, and fulfilling his term of mandatory service in the South Korean military, Suh relocated to the United States to continue his studies at the Rhode Island School of Design and Yale University. Después de ganar su BFA y MFA en Pintura Oriental Universidad Nacional de Seúl, y el cumplimiento de su período de servicio obligatorio en el ejército de Corea del Sur, Suh se trasladó a los Estados Unidos para continuar sus estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Universidad de Yale. Best known for his intricate sculptures that defy conventional notions of scale and site-specificity, Suh's work draws attention to the ways viewers occupy and inhabit public space. Mejor conocido por sus intrincadas esculturas que desafían las nociones convencionales de escala y la especificidad del lugar, el trabajo de Suh llama la atención sobre las formas espectadores ocupar y habitar el espacio público. In several of the artist's floor sculptures, viewers are encouraged to walk on surfaces composed of thousands of miniature human figures. En varias de las esculturas del piso de la artista, los espectadores se les anima a caminar sobre superficies compuestas de miles de figuras humanas en miniatura. In “Some/One,” the floor of the gallery is blanketed with a sea of polished military dog tags. En "Alguien /," el piso de la galería está cubierta con un mar de pulir placas de identificación militar. Evocative of the way an individual soldier is part of a larger troop or military body, these dog tags swell to form a hollow, ghost-like suit of armor at the center of the room. Evocadora de la forma en que un soldado individual es parte de una tropa más grande o cuerpo militar, estas placas se hinchan para formar un traje vacío, como un fantasma de la armadura en el centro de la habitación. Whether addressing the dynamic of personal space versus public space, or exploring the fine line between strength in numbers and homogeneity, Do-Ho Suh's sculptures continually question the identity of the individual in today's increasingly transnational, global society. Ya sea frente a la dinámica del espacio personal en comparación con el espacio público, o explorar la delgada línea entre la fuerza del número y la homogeneidad, Do-Ho Suh esculturas de forma continua tela de juicio la identidad del individuo en la sociedad actual cada vez más transnacional y global. Do-Ho Suh represented Korea at the 2001 Venice Biennale. Do-Ho Suh representados Corea en la Bienal de Venecia de 2001. A retrospective of the artist's work was held jointly at the Seattle Art Museum and the Seattle Asian Art Museum in 2002. Una retrospectiva de la obra del artista se llevó a cabo conjuntamente en el Museo de Arte de Seattle y el Museo de Arte Asiático de Seattle en 2002. Major exhibitions of Suh's work have also been held at the Whitney Museum of American Art at Philip Morris (2001), the Serpentine Gallery, London (2002), and the Kemper Museum of Contemporary Art in Kansas City, MO (2002-03). Grandes exposiciones de los trabajos de Suh También se han celebrado en el Museo Whitney de Arte Americano en Philip Morris (2001), la Serpentine Gallery, Londres (2002), y el Museo de Arte Contemporáneo Kemper en Kansas City, MO (2002-03).